Bajo este paraguas se han diseñado 2 acciones distintas pero complementarias:
Con las “Catas de innovación” se pretende que toda innovación, avance tecnológico o incluso producto/servicio desarrollado en el seno de la Universidad o centro de investigación, llegue al mercado a través de las empresas. De modo que se aproveche el conocimiento en beneficio de todos. Se desarrollará durante una mañana con dos horas de duración, de 10 h a 12 h. donde los participantes tendrán un café posterior a la sesión para fomentar un networking efectivo.
Durante estas catas las empresas y la administración pública provincial no sólo podrán conocer proyectos o incluso productos que ya estén desarrollándose o en vías de desarrollo, para aportar su experiencia en la gestión empresarial y comercial y ayudar así a su lanzamiento al mercado, sino que las empresas tendrán participación directa y presentarán lo que hace la empresa en un área determinada y la administración pública, Ayuntamientos y Diputación, los problemas a los que se enfrentan para los que buscan soluciones.
Cada Taller contará con la intervención de destacados ponentes (coolhunters «cazadores de tendencias» en el caso de tendencias de consumo y/o tecnólogos orientados a mercado en el caso de tendencias tecnológicas) que aportarán sus conocimientos y experiencias profesionales de un modo eminentemente práctico, utilizando en la sesión el Método Brainstorming o Método Osborn, con el fin de crear interacciones con los asistentes, diálogos elocuentes, y sinergias de ideas.